MISIÓN

Formar profesionales comprometidos, íntegros, responsables, competentes, creativos en investigación e innovación, extensión, docencia, tecnología y prestación de servicios, dedicados a la generación y difusión del conocimiento para que contribuyan al desarrollo global.

VISIÓN

Institución educativa de nivel superior, orientadora de la sociedad, con carácter popular, reconocida nacional e internacionalmente por su liderazgo y equidad, con capital humano altamente capacitado; formadora de hombres y mujeres con sensibilidad social e identificado con el desarrollo integral de la sociedad panameña.

VALORES

Integridad: Entidad comprometida con la sociedad a ser ejemplo de rectitud, en cada una de las acciones que emprenda en el ámbito académico, administrativo y de investigación.

Liderazgo: Ejercer acciones motivadoras sobre la comunidad universitaria, para la realización voluntaria de actividades que tengan como fin común, el beneficio de la Institución.

Creatividad: Incentivas en la población el interés y la búsqueda constante de su proyecto de vida, que exterioriza la realización personal.

Equidad: Proceder con imparcialidad, objetividad e integridad para la solución de los problemas y situaciones que se presenten a diario en la vida universitaria.

Responsabilidad: Asumir los compromisos adquiridos con la sociedad, consciente de sus capacidades, recursos y el tiempo establecido.

Compromiso: Atención inmediata de las obligaciones adquiridas con la sociedad a nivel universitaria, regional y nacional.