Licenciatura en Trabajo Social

Planes de estudios

Licenciatura en Trabajo Social

La Licenciatura en Trabajo Social está enfocada a analizar y comprender las necesidades y problemas de índole social, en los niveles individual, grupal y comunitario de la sociedad en general; para promover la atención de las mismas a fin de lograr el bienestar social.

Te invitamos a conocer material actualizado de la realidad social y trabajos hechos por estudiantes.

La escuela de trabajo social mantiene una organización estudiantil, la asociación de estudiantes de trabajo social, la cual fue escogida por votacion entre sus miembros.

Esta organización realiza actividades de índole social, académica de responsabilidad con la comunidad.

Te invitamos a matricularte en esta licenciatura, la profesión del presente y el futuro.

Actualmente nuestro porcentaje de empleo es del 80%, de tal forma que al  estudiar trabajo social tendras un seguro para tu vida personal, laboral y profesional.

Trabajo social la profesión del presente y el futuro.

CERTIFICACIÓN DE LA LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL POR PARTE DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO (CSUCA).

El egresado será capaz de:

• Participar en la elaboración de políticas sociales
  • Elaborar proyectos sociales en coordinación con la comunidad
  • Interpretar las necesidades y situaciones sociales que afectan al ser humano.

Mercado Laboral

• Instituciones Públicas, Privadas y no gubernamentales en el ámbito de salud, educación, vivienda, empleo, niñez, familia, protección civil, seguridad social, otras áreas.
  • Organizaciones de derechos humanos, sindicatos, juzgados de menores y de familias, organizaciones de promoción comunitaria, parroquias, entre otras
  • Centros de Investigación
  • Universidades

Duración de la carrera

Nocturno: 5 años.

Autoevaluación y Acreditación de la Carrera

La Escuela de Trabajo Social, comprometida con el desarrollo de un perfil de egreso cónsono con la realidad social del entorno esta en proceso de evaluación de la licenciatura.

Ya estamos en la segunda fase, trabajamos en la elaboración del informe final y plan de mejoramiento rumbo a la acreditación.