Extensión

 

Extensíon

 

LASEF juega un papel muy importante papel en la vinculación de la Universidad sociedad al servir de puente para la interacción de diferentes actores tales como empresarios, agricultores, instituciones gubernamentales y ONGs, entre otras.

 

 

 

  • En sus 20ª Aniversario, el Colegio San Agustín realizó la Feria del Libro, siendo la Dra. Dalys Rovira invitada para la exposición del tema ¿TE PUEDES BAÑAR EN EL RÍO DAVID?, con el objetivo de hacer conciencia en los jóvenes estudiantes de la contaminación de Aguas de los principales Ríos de la Provincia de Chiriquí. 

 

 

 

  • Con el Tema “La Acreditación del Laboratorio de Aguas como indicador de Competitividad de la Calidad de Servicios Académicos ofrecidos a la Empresa Privada para el cumplimiento de los Reglamentos Técnicos del Agua”, la Dra. Dalys Rovira se presentó en el I Congreso Internacional de Administración de Empresas y Contabilidad.

 

 

La Dra. Dalys Rovira en Calidad de asesora participó de la Comisión para la Creación de un sistema Integral de Gestión de Calidad, del proyecto 132 del Plan de mejoramiento, ofreció una presentación a miembros de la Comisión integrados por la Vicerrectora Administrativa, y la Licenciada Nitzia Troestch.

 

 

 

  • El Laboratorio de Aguas y Servicios Fisicoquímicos forma parte de la Red de Laboratorios de Análisis de Aguas Residuales de Centroamérica y el Caribe, la Red de Laboratorio de Panamá (REDLAP), y el Comité de Acreditación del Concejo Nacional de Acreditación

 

 

 

  • El Laboratorio de Aguas tiene implementado un proyecto denominado “Proyecto Semilla” dirigido a estudiantes de las licenciaturas de química y biología que desean adquirir conocimientos y/o capacitarse en el tema de Gestión de Calidad ISO/IEC 17025, control de calidad y métodos de ensayos fisicoquímicos y microbiológicos.

 

 

 

 

  • En el mes de julio del presente año se llevó a cabo la Feria de Logros con la asistencia de todos los laboratorios de aguas residuales de los países de la región centroamericana y República Dominicana, donde la Universidad Autónoma fue la sede de este importante encuentro y la responsabilidad recayó en LASEF como anfitrión.

 

 

  • Visita a la Embajada de Panamá en Estados Unidos para establecer vinculos vínculos de cooperación con los Representantes Permanentes de Panamá ante la OEA, los Embajadores Jesús SierraVictoria y Nuvia Lezcano.

 

 

 

 

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!