Estudios Técnicos

Estudios Técnicos es la unidad responsable en la Dirección General de Recursos Humanos de los procesos de clasificación, remuneración y reclasificación de puesto.

 

CLASIFICACIÓN DE PUESTOS 

Comprende los procesos de análisis, descripción, valoración y reclasificación de puestos, sobre los cuales se diseñará la escala salarial en la Universidad Autónoma de Chiriquí. (Artículo 39, Reglamentación de la Ley No. 62 de 2008)

 

REMUNERACIÓN 

Es toda compensación que percibe el servidor público administrativo de la Universidad Autónoma de Chiriquí, producto de sus contribuciones a la organización en razón del cargo y su desempeño. (Artículo 46, Reglamentación de la Ley No. 62 de 2008)

 

RECLASIFICACIÓN DE PUESTOS 

Es un proceso del Sistema de Administración de Recursos Humanos incorporado dentro de la clasificación y remuneración de puestos, a través del cual, un cargo puede ser elevado a otro de mayor grado o nivel siempre y cuando se demuestre que las tareas, responsabilidades y competencias del ocupante del cargo hayan sido requeridos por exigencias y necesidad de la unidad administrativa o académica y por lo tanto las tareas inherentes al cargo actual, hayan variado más de un 60% según lo descrito en el Manual Descriptivo de Clases de Puestos de Cargos. (Artículo 49, Reglamentación de la Ley No. 62 de 2008).

 

Contacto

E-mail: estudios.tecnicos@unachi.ac.pa

Tel. (507) 730-5300 ext. 1508

MANTENTE INFORMADO, Con nosotros a través de las redes sociales!