Departamento de Deportes

Misión

Iniciar y gestionar una práctica deportiva eficiente en la Universidad Autónoma de Chiriquí, con la finalidad de promover la concienciación y el interés en la comunidad universitaria por la participación en las actividades físicas, deportivas y formativas en el claustro Universitario y en la Sociedad, para contribuir a mejorar la salud y el bienestar de la familia universitaria; con un compromiso de gestión orientado a la mejora continua y la obtención de buenos resultados.

Visión

Ser una dirección trasformadora e integradora, reconocida por la comunidad universitaria, con un equipo de profesionales idóneos y altamente motivados, que prestan una asistencia orientada a las necesidades y expectativas de los universitarios, con unas modernas instalaciones en continuo crecimiento, que contribuyen al desarrollo de hábitos deportivos saludables.

• Mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria en general.
  • Concientizar a la comunidad universitaria de la importancia que es la recreación, deporte y el aprovechamiento del tiempo libre.

Meta

• Realizar y coordinar las diferentes actividades deportivas dentro y fuera de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Informe de Actividades Deportivas

2do. Semestre 2013

Durante el transcurso el II semestre del 2013 se llevaron a cabo actividades deportivas al igual que se le dieron mantenimiento de algunos escenarios deportivos.

• Liga Interna de Fútbol Masculino categoría única con la participación de 12 equipos que representaban las distintas facultades de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Cabe destacar que por primera vez participa un equipo del Centro Regional Universitario del Barú. Participaron en total 240 estudiantes y un equipo de administrativos.
    • Liga Interna de Fútbol Sala Masculino con la participación de 16 equipos (192 estudiantes). Es importante señalar que participó por primera vez el Centro Regional Universitario de Oriente.
    • Liga Interna de Fútbol Sala Femenino con la participación de 6 equipos (72 estudiantes). Es importante señalar que participó por primera vez el Centro Regional Universitario de Oriente.
    • Liga Interna de Baloncesto Masculino con la participación de 6 equipos (60 estudiantes).
    • Liga Interna de Baloncesto Sala Femenino con la participación de 3 equipos (30 estudiantes).
    • Liga Interna de Voleibol Masculino con la participación de 6 equipos (60 estudiantes).
    • Liga Interna de Voleibol Femenino con la participación de 3 equipos (30 estudiantes).
    • Escuela de Judo UNACHI participan 30 estudiantes universitarios y 20 escolares que apoyamos como una labor de extensión para el Ministerio de Educación.
  • Elaboración de un Reglamento para el uso de las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Chiriquí.
  • Apoyamos la organización de la gran Caminata Vive la UNACHI.
  • Logramos patrocinio de uniformes, implementos deportivos y premiación por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Entidades Gubernamentales, políticos y docentes de la Universidad Autónoma de Chiriquí.