Deberes y Derechos

DEBERES Y DERECHOS

Los estudiantes de los programas de estudios de posgrado de la UNACHI tendrán los siguientes derechos:

a) Participar activamente en el proceso enseñanza-aprendizaje, de cada programa de estudio de posgrado.
b) Recibir una educación a nivel de posgrado de calidad, actualizada y que incorpore las nuevas tendencias tecnológicas de la información y de la comunicación.
c) Tener acceso a los equipos tecnológicos disponibles para el programa, a las bibliotecas especializadas y virtuales, centros de documentación de la Universidad.
d) Ser tratado con la debida consideración por las autoridades, personal docente y administrativo de la Universidad, así como por sus compañeros de estudio.
e) Demás derechos que establezca la Universidad a través de sus leyes, estatuto y reglamentaciones.

Los estudiantes de los programas de estudios de posgrado de la UNACHI tendrán los siguientes deberes:

a) Cumplir con sus responsabilidades académicas con la debida puntualidad y dedicación.
b) Realizar la entrevista de pre-selección a los programas de estudios de posgrado que se dicten en la UNACHI.
c) Cumplir con las obligaciones administrativas y financieras contraídas con la Universidad, para que al final de cada periodo académico se encuentre paz y salvo de manera que pueda matricularse.
d) Proteger y defender el patrimonio universitario.
e) Con su actuar deberá elevar el prestigio de la Universidad y colaborar en el cumplimiento de sus fines.
f) Mantener una conducta que propicie la comprensión y el respeto mutuo entre los miembros de la comunidad universitaria.
g) Realizar sus producciones académicas con alto grado de compromiso en innovación, creatividad y autenticidad.
h) Publicar sus trabajos finales, en conjunto con su profesor asesor.
i) Cumplir con las disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias, vigentes en la Universidad Autónoma de Chiriquí.