Convalidaciones o equivalencias

CONVALIDACIONES O EQUIVALENCIAS

En los programas de Doctorado de la Universidad Autónoma de Chiriquí, no se realizarán convalidaciones. En el caso de especialidad y maestría que cuenten con regímenes especiales, y así esté establecido en el Diseño Curricular, podrá convalidarse un máximo de 2 materias. La materia de metodología de la investigación no es convalidable.

La UNACHI sólo convalidará asignaturas que cumplan con los siguientes requisitos:
a)    Que el plan de estudios con el que se quiera convalidar la o las asignaturas esté vigente a la fecha de la solicitud.
b)    Que la asignatura a convalidar esté aprobada con nota mínima de “C” o su equivalente.
c)    Que la asignatura a convalidar (cursada) tenga igual o mayor cantidad de créditos académicos o su equivalente.
d)    Que el contenido programático cubra más del 70% del contenido de la asignatura a convalidar.

La convalidación puede aplicarse a asignaturas obtenidas en el extranjero o de otras universidades nacionales reconocidas académicamente en Panamá, o a facultades dentro de la Universidad, o unidades académicas distintas en cada Facultad.

La persona interesada en realizar un trámite de convalidación en el nivel de estudios de posgrado de la UNACHI, presentará su documentación a la Secretaría General, después de pagar las tasas administrativas vigentes.  La Secretaría General enviará la documentación a la máxima autoridad de la unidad ejecutora del Programa de Posgrado involucrado, quien lo presentará a la Comisión Académica del Programa de Posgrado. La resolución resultante se devolverá a la Secretaría General.