Certificaciones y Vigencias

Es la responsable de orientar y dar respuesta a los docentes y administrativos para las solicitudes de certificaciones que realiza  la Dirección General de Recursos Humanos.

CERTIFICACIÓN

Es un documento escrito que avala, sustenta o valida el cumplimiento de los requerimientos que exige un procedimiento destinado a un organismo dependiente y autorizado.

Las certificaciones se realizan a solicitud del interesado y  deberá ser entregada en un período de tres (3) días hábiles.

TIPOS DE CERTIFICACIONES

Horario de jornada laboral

Se hace constancia del horario laboral que tiene el funcionario público en la universidad.

Condición laboral

Se especifica si el servidor público que labora en la Universidad está en condición eventual o permanente.

Descripción de cargos administrativos

Se especifica que cargos ha ocupado, en que periodos y en que unidades académicas o administrativa se ha desempeñado el servidor público en la UNACHI.

Certificación de Horario Docente

Esta certificación permite establecer que no hay dualidad de horario cuando el servidor público se desempeña en un cargo administrativo y cumple horas docentes.

Certificación para la Caja del Seguro Social, prestaciones económicas

Se especifica si se dio continuidad laboral del docente en la universidad, tomando como referencia las organizaciones docentes por semestre.

Certificación para la Caja del Seguro Social – Licencias de maternidad

Esta certificación permite declarar que la servidora pública docente o administrativa que se encuentre en estado de gravidez (embarazada), cumple con los debidos descuentos para el Sistema de Ahorro y Capitalización de pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP).

Certificación para trámite de Visa

Se especifica la condición laboral, cargo, salario mensual, años de servicio del servidor público en la Universidad.

Saldos de vigencias

Se emite una constancia para pagos de salarios atrasados por equiparación, homologación, por ocupar cargos de libre designación, entre otros.

Certificación de saldos de vacaciones normales o proporcionales

Se emite una constancia del tiempo correspondiente a las vacaciones del servidor público en la Universidad.

Certificación por estudio

Se especifica la fecha de inicio, condición laboral y el cargo del servidor público, con el objetivo de acogerse al beneficio del 20% de descuento para realizar estudios de posgrados en la UNACHI.

E mail: certificacion@unachi.ac.pa

Tel. (507) 730-5300 ext. 1502