Admisión

La Dirección de Admisión tiene como propósito promover la oferta académica de pregrado de la Universidad Autónoma de Chiriquí, sus Centros Regionales y Extensión.

La UNACHI ofrece más de 50 carreras entre licenciaturas y técnicos en áreas humanísticas, comerciales y científica, que cumplen con un transparente proceso de Admisión para garantizar la idoneidad y preparación académica del egreso de cada estudiante.

Requisitos para Inscribirte

El estudiante se registra en la Dirección de Admisión para aspirar a un cupo en la carrera de su elección.

Los estudiantes que tengan necesidades educativas especiales, enfermedades congénitas y otras dificultades, serán referidos a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, Departamento de Bienestar Estudiantil y Psicología, para su respectiva orientación y evaluación.

1. Presentar un documento oficial (Cédula de Identidad Personal o cédula juvenil si es menor de edad.  Si el estudiante es extranjero debe presentar los requisitos para solicitar cupos primero en Secretaría General).

2. Escoger tres carreras de la oferta académica de la UNACHI.  Indicar el orden de preferencia. (El estudiante tendrá prioridad para matricularse en la carrera que indicó como primera opción de preferencia).

3. Para ingresar a las carreras del área Científica se requiere como requisito de ingreso el Bachiller en Ciencias, cumpliendo con lo establecido en el Consejo Técnico de Salud (requisito para  solicitar la idoneidad de profesiones de la salud).

4. Pagar en Caja General el importe correspondiente a la Inscripción. Costo B/.33.50 (ninguna unidad académica podrá cobrar un costo adicional).  Hasta el 20 de octubre  de 2017  solamente se hace un abono de B/10.00 por la inscripción y el saldo lo pagará entre el 1 y el 12 de enero de 2018. (Se puede perder el cupo si no cancela a tiempo, no se hará devolución de dinero).

5. Al momento de la inscripción los módulos de desarrollo de las competencias afines a la carrera, se entregarán en una memoria USB y estarán disponibles en la Dirección de Admisión, Centros Regionales y Extensión.

6. En esta memoria USB, incluirá: Órganos de Gobierno, misión y visión, deberes y derechos, Estatuto, material IVU, otros.

7. El estudiante deberá  presentar el recibo de pago de B/ 10.00, para retirar su memoria USB.

Requisitos para ingresar a la Universidad Autónoma de Chiriquí para Estudiantes Extranjeros

1. Título y créditos (original y dos juegos de copias legalizados en el consulado de Panamá en el país de origen, además deberán estar refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá o el sello de apostilla.

2. Traducción de los documentos al idioma español por un traductor panameño con idoneidad.

3. Dos fotos tamaño carné.

4. Pasaporte o carné de migración (original y dos copias).

5. Si es estudiante de convenio deberá traer la nota de postulación de su país.

6. Reválida del título de secundaria por parte del Ministerio de Educación en Panamá. (David, Chiriquí).

7. Permiso especial de migración como estudiante.

8. Al terminar la carrera el estudiante deberá presentar los créditos de las materias patrias (Historia de Panamá, Geografía de Panamá y Cívica), las cuales las dará en el colegio asignado por el Ministerio de Educación.